Hablamos gratis en el 900 37 34 17

Activar mi acceso online Mis servicios

Puntos de recarga para vehículos eléctricos

punt_recarrega_cotxes.jpg

 

U energía dispone de la infraestructura necesaria para poder desplegar una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos a nivel nacional y cuenta con una plataforma de gestión que permite la monitorización, control y posterior facturación de las cargas que se realicen. Además, disponemos de un Centro de Control que está operativo las 24 horas, durante los 365 días del año, para atender cualquier incidencia o consulta que se pueda producir en sus puntos.

Tipos de puntos

En la actualidad se pueden establecer cuatro categorías de puntos de carga:

  • Carga normal: Hasta 7kW.

  • Carga semirrápida: En torno a los 22kW.

  • Carga rápida: A partir de los 50kW.

  • Carga ultrarrápida: A partir de los 120kW.

En entornos con baja rotación de vehículos y donde el tiempo no sea un problema, se recomienda utilizar puntos de recarga normal (7 kW) ya que ofrecen una solución de muy bajo coste, tanto de adquisición como de mantenimiento. Para un coche eléctrico con baterías de 40kWh, un punto de carga normal ofrece el 80% de la carga de la batería en un tiempo de unas 4-5 horas.

Un punto de carga semirápida de 22kW, ofrece en las mismas condiciones una carga del 80% en un periodo de 1-2 horas.

Nuestros servicios

U energia te ofrece la posibilidad de disponer de puntos de recarga para vehículos eléctricos aportando todo nuestro conocimiento y buen hacer para que el punto de recarga sea un servicio completamente desatendido y sin complicaciones.

Los puntos de recarga instalados son propiedad de U energía, que cumple con toda la normativa aplicable, por lo que no existen costes de adquisición. Nosotros nos encargamos de ponerlos en marcha, de realizar el mantenimiento, la atención al cliente y de la gestión de las averías que se puedan producir. 

Nuestro Centro de Atención al Cliente 24/7 se encargará de resolver todas las dudas y/o posibles problemas que puedan surgir. En el caso de que la indicencia no pueda ser resuelta de forma remota, un técnico especializado se desplazaría para resolverla in situ.

Para poder ofrecer todos estos servicios sin coste alguno, es imprescindible que los suministros eléctricos a los que estén conectados los puntos de recarga sean comercializados por U energia.

U energía no se hace cargo de la instalación eléctrica necesaria para llevar energía a los puntos de recarga. No obstante, dependiendo del tipo de puntos y el número de estos que se quiera desplegar, te asesoramos con todos los trámites y ponemos a tu disposición todos nuestros amplios conocimientos en el ámbito de las redes de recarga.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de las siguientes vías que encontrarás a continuación.