Hablamos gratis en el 900 37 34 17

Activar mi acceso online Mis servicios

Preguntas sobre la instalación

¿Qué es la fibra óptica?

Es un cable de hilo muy fino, por el que viajan pulsos de luz que representan datos a transmitir. Este es el motivo por el cual la fibra óptica hace que el Internet sea mucho más rápido.

¿Qué ventajas tiene la fibra óptica?

- Mayor velocidad: con sólo el producto mínimo que te ofrecemos podrás navegar y descargar información mucho más rápido que con las conexiones convencionales.

- Mejor experiencia: disfruta de los vídeos y películas en alta definición. Juega online sin retrasos o cortes. Conecta varios dispositivos a la vez manteniendo una excelente calidad en la conexión.

- Mejor calidad en la transmisión de datos: la fibra óptica no es muy sensible a los factores externos, evitando interferencias y cortes que afectan a la calidad del servicio.

¿En qué consiste la instalación de fibra?

El cable de fibra se introduce dentro de la casa, normalmente por alguno de los conductos ya existentes.

Una vez que el cable está en el interior, se instala la roseta óptica que es el punto de entrada de la fibra en la casa y el punto de conexión del equipo.

El técnico instalará el equipo en función de tus preferencias y de tal manera que se minimice cualquier impacto en la casa, respetando tu entorno:

1. En la roseta óptica se conecta la ONT (router), que es el equipo que convierte la señal óptica (luz) en eléctrica.

2. Los dispositivos se pueden conectar al router por wifi o por cable ethernet.

Después de la instalación, el técnico realizará las configuraciones necesarias para dejar tu servicio en funcionamiento.

¿El router dispone de conexión Wi-Fi?

Sí, nuestro router dispone de conexión inalámbrica.

Aquí tienes el manual de configuración  Icon Manual configuración wifi (1,2 MB)

¿Qué factores pueden afectar a la velocidad?

La velocidad real contratada se garantiza por la conexión por cable ethernet al router. Si notas que va lento, siempre puedes hacer un test de velocidad. Nosotros te recomendamos la página testvelocidad.eu conectando el dispositivo por cable y asegurándote de que no tienes ningún otro programa o aplicación activa.

La conexión por wifi no garantiza la totalidad de la velocidad contratada. Eso es porque hay muchos factores ambientales que interfieren en ella como: la distancia entre el router y el dispositivo, las paredes de las casas, las puertas, etc. Es decir, impedimentos que no permitan fluir bien la señal.

¿Qué puedo hacer si no me llega el Wifi por toda la casa o en el jardín?

Muy fácil. Se pueden poner aparatos que aumenten la cobertura de la señal wifi, tales como repetidores. Podemos darte toda la información que necesites para aumentar tu cobertura.