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Preguntas sobre contratación

¿Hay compromiso de permanencia?

No tienes ningún compromiso de permanencia. Estamos seguros del buen servicio que damos y pensamos que no hay ninguna necesidad de atar al cliente con este tipo de compromisos.

¿Cuál es el proceso administrativo de instalación?

Una vez firmado el contrato, nuestro instalador se pondrá en contacto contigo en el plazo máximo de 10 días hábiles para concertar una cita cuando te vaya mejor. La instalación tiene una duración aproximada de 2 horas y al finalizar tendrás conexión a Internet.

Si has contratado el teléfono y se trata de un número nuevo, la línea quedará activada a la vez que tu conexión a internet. En caso de querer mantener tu número anterior, el proceso de portabilidad dura aproximadamente una semana desde el momento en que nuestro instalador nos notifica que tu instalación está activa (el teléfono se cobra desde el día de la portabilidad, no desde el día de activación de la fibra).

Recordarte que en ningún momento te quedas sin teléfono. El cambio de operador se realiza en un día y hora concretos.

¿Qué es el contrato certificado?

Es un método de firma por Internet con intervención notarial que te permite firmar el contrato en cualquier momento del día y sin necesidad de desplazarte a nuestras oficinas.

Se envía el contrato por correo electrónico y sólo hay que seguir las instrucciones y aceptar la comunicación. Se puede ver el contrato que debe firmarse y todo está muy claro. Una vez aceptado, se te envía un certificado detallado de la firma. A nosotros se nos notifica todo el proceso y sabemos cuándo ha sido aceptado por parte del cliente.

Cuando recibimos la notificación de aceptación, aprovisionamos el material para la instalación y ya son los instaladores los que contactan contigo para concertar cita.

¿Los precios son promocionales?

Aunque lo parezca, no. Los precios no son promocionales. Hemos intentado poner un precio asequible para cualquier cliente en relación a la alta calidad del servicio que ofrece la fibra óptica.

No obstante, los precios reducidos son para clientes eléctricos de U energia. Dichos clientes se benefician de un descuento en la cuota mensual, disfrutando así de una cuota reducida.

¿Se puede contratar el servicio sólo durante unos meses del año?

No tenemos permanencia, por lo que puedes contratar nuestros servicios por el tiempo que necesites.

¿Cuánto cuesta la instalación?

La instalación básica es totalmente gratuita. Esta incluye 5 horas de trabajo totales de nuestros instaladores y los materiales necesarios para poder completarla. Si el instalador necesitara más tiempo para completarla se facturan las horas extra a 25 euros/hora y se te hará el cargo en la primera factura que se emita.

Cualquier instalación especial o personalizada, como por ejemplo colocar repetidores en la casa o en el jardín para que la señal inalámbrica llegue mejor, también será facturada por separado.

¿Tiene coste darme de baja?

No. Sólo se cobraría el router en caso de que esté estropeado y fuese por culpa del usuario, o que no fuera devuelto en el momento de dar de baja el servicio.

¿Cuándo y cómo se cobra el recibo de Internet?

El recibo de internet es independiente del eléctrico y se factura mensualmente, a diferencia del eléctrico que es bimestral. La factura siempre se envía por email y es obligatoria la domiciliación bancaria.

La facturación se realiza durante los primeros diez días de cada mes.

¿Si no soy cliente eléctrico de U energia, puedo contratar el servicio de fibra óptica?

No hay ningún problema. El servicio de fibra óptica está disponible para todo el mundo que lo tenga activo en la zona de su domicilio.

Hay que tener en cuenta que el precio no es el mismo. Realmente, nuestros clientes eléctricos se benefician de una importante reducción en la cuota mensual.

¿Se pueden contratar servicios como móvil o televisión?

Si. Puedes encontrar toda la información en nuestras páginas de móvil y TV